Secciones

anecdota (6) anime (1) cine (10) evento (1) gamer room (2) music (18) recomendación (10) videojuegos (15)

jueves, 4 de marzo de 2010

MetallicA en México 2010




En 1993 a finales de febrero y principios de marzo una banda ahora legendaria dentro del ámbito de la música dejo a México sin aliento por primera vez durante toda una semana apoteósica.
Desde entonces cada vez q vienen no solo se siente como un concierto sino mas bien es todo un evento digno de llamar la atención.

Hoy 3 de marzo del 2010 a 17 años de aquel encuentro entre fans mexicanos y los cuatro jinetes del metal las cosas no fueron del todo diferentes.

En diciembre del año pasado me entere que Metallica venia en marzo del 2010 a nuestro país una vez mas pero no exactamente donde yo esperaba, no, ahora se trataba de Zapopan y monterrey.

Por la cercanía y situación económica decidí ir al de Zapopan, y por fin después de la larga espera aquí estoy para contarles sobre el concierto, tratare de ser lo mas detallista posible.

Llegue al estadio 3 de marzo alrededor de las 7:30pm así que solo era cuestión de esperar hora y media para el gran evento (comenzaba a las 9:00pm)y después de la espera de casi 4 meses eso no significaba nada asi q la emoción invadía cada célula de mi cuerpo.

A las 9:00 ya con el estadio lleno de golpe se apagan todas las luces, el gran Ennio Morricone hace presencia de corazón y alma con su gran tema The ecstacy of gold que es, la ya clásica entrada de Metallica en todos sus concierto y con solo escucharla comienzan las lagrimas de alegría en el publico.

De repente un imponente Lars Ulrich se monta sobre el banquillo de su bateria y arroja su bebida al publico.

Comienza la locura con Creeping death . Los empujones están a la orden el día y serian sofocantes si no fuera por que cada nota de esa canción era mas q suficiente para regresar los empujones con mas fuerza de la que los recibías, y después de un gran solo perfectamente ejecutado por Kirk Hamett viene el coro que todo fan de Metallica debe cantar con todas sus fuerzas ¡¡DIE, DIE, DIE!! El publico crea una ola de puños agitándose al ritmo del coro.

Termina la canción pero no se interrumpe el ritmo inicial puesto q se continua con otro clásico. For whom the bell tolls y al ritmo del bombo la gente salta una y otra vez. Robert Trujillo hace una gran interpretación en esta canción que precisa de un gran bajo.

Una muy pequeña pausa solo para que James saludara y de inmediato Trough the never hace su aparición anunciando q el ritmo del concierto no seria del nada lento y que tocarían material no tan común. Por su puesto que el publico lo nota y demuestra el agradecimiento de inmediato.
James pregunta que si tenemos el álbum Kill’ Em All y por supuesto que todos en el estadio responden positivamente y esto da paso a The four horsemen una canción perfecta aunque evadieron el solo de en medio, esto no fue ningún detrimento a la emoción y nostalgia q se vivía en el momento.

Las luces se apagan y se escucha un sonido acústico inmediamante es reconocida Fade to black y comienza el coreo de cada una de las personas en el estadio sobre la primera balada de Metallica y del concierto. Una canción negativa que sirve de momento perfecto para desahogar todo lo q los fans tienen dentro y dejarlo del lado para q el resto del concierto sea alegría total… o por lo menos no tristeza. James pregunta si sentimos esa sensación dentro y nosotros respondemos coreando todo el solo de la canción.

Una vez mas las luces abandonan a la audiencia y el sonido de un corazón latiendo es lo primero que se escucha. Todos sabíamos que se Trataba de That was just your life y el ritmo volvia a ser lo suficientemente acelerado para no enfriarse en lo absoluto. ¡its your life! ¡Its your life! Grita James antes del gran solo y al ultimo.

Como ya es costumbre en todo concierto The end of the line le sigue a That was just your life haciendo saltar a todos con ese ritmo y así completando esa gran dupla del gran álbum Death Magnetic.

James nos advierte que la siguiente canción es muy pesada y tal vez no la soportemos dándonos justo en nuestro orgullo, por su puesto que el publico le responde que soportaremos todo lo que ellos nos puedan ofrecer y el dice “bien pero si esta canción los mata tendrán que mejorar” y eso fue triste pero cierto… así es Sad but true, otra canción que nunca falta y que para todos es un clásico del Black Album.

James nos pregunta que si tenemos el álbum… una chica responde que si sin siquiera esperar a escuchar que álbum. “entonces los tienes todos” pregunta James, la chica responde positivamente. Ahora James dice “ bueno el Death Magnetic. ¿Les gusta?” ahora la respuesta de la chica es negativa “ ¿que? ¿Cuál es tu problema? Esta bien si no te gusta, por que nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para que te guste ahora” le dice James a la chica y también comenta q esa canción esta dedicada a todos sus fans pero en especial a los que se encuentran presentes en ese mismo instante. Por que lo que no te mata te hace mas fuerte, asi es como comienza Broken beat & scarred. Al final si James no convenció a la chica nadie en este mundo lo hará.

Una nueva canción para México hace que todos se sientan muy muy bien. Esa es The judas kiss una canción que es relativamente nueva en los conciertos de Metallica y que tiene un solo muy bueno y largo.

De repente explosiones por todos lados. Parece que un helicóptero sobrevuela la zona y llega la canción de un hombre que lo ha perdido todo excepto la mente y el alma. Todo un himno del metal y para mi la canción que me dio a conocer a Metallica. La gente respeta la canción y saben lo que significa y la corean entera desde la letra hasta el solo de principio a fin. One.

Para no dar descanso alguno inmediatamente comienza la canción que nos recuerda que somos esclavos de nuestras adicciones y no exclusivamente hablando de sustancias sino de cualquier tipo de adicción. La favorita de muchos y me incluyo. Master of puppets. Si la gente ya estaba mas que emocionada con esta canción fue el caos total. A nadie le importo rasgarse las cuerdas vocales con tal de gritar ¡MASTER, MASTER, MASTER OF PUPPETS! Y el solo intermedio hizo recordar a una gran persona que ayudo en mucho a que Metallica se encuentre donde esta ahora y que ya no se encuentra entre nosotros físicamente pero que sin duda dejo un gran legado en la historia de la música, ese es Cliff Burton.

Ahora ocurre algo sensacional. Cambio de canción pero no de álbum. Y una de las canciones que personalmente esperaba desde hace mucho por fin es interpretada. Battery. Furia incontrolable domina al estadio. Agito mi cabeza como si no hubiera un mañana. Hasta que el dolor me lo impidió y vaya que tardo en ser factor. Pero la única manera de calmar ese dolor insoportable era gritar y yo gustoso evitaba el dolor.” ¿siguen vivos? ¿Cómo se siente estar vivo?” fueron las palabras de James y como se iba a sentir cuando tu banda favorita toca una canción que esperas por tanto tiempo y estas rodeado de gente que siente la misma pasión que tu… simplemente no existen las palabras necesarias para describir un sentimiento tan positivo.

Después de tanta excitación necesitaba un descanso si no queria salir en brazos del estadio, y parece que me escucharon pues Kirk comenzó un solo melodioso pero muy suave. Y yo sabia que después de ese solo venia una balada mas, así sucedió,Nothing else matters logro sacarme unas cuantas lagrimas y cantar con todo el sentimiento que se merece, y creo que no fui el único, puesto que la conexión entre banda y fans en ese momento era mas intensa q nunca.

Después del hermoso solo de Nothing else matters James se queda en el suelo y la pantalla muestra sus manos, el toma una pua con temática de la gira y con eso es suficiente para prender al publico pero a el claro que no le basta y las primeras notas de Enter sandman salen de los grandes amplificadores con los que cuenta la banda. Algunos critican sandman y el black album en general pero un concierto de Metallica no estaría del todo completo sin ella y su gran pirotecnia.

A final de cuentas aunque leyendas la banda esta compuesta de 4 seres humanos y también se cansan. Asi que se toman una pequeña pausa para ir a refrescarse algunas personas crees que es el final y les piden otra cancion. Para un pequeño recalentamiento tocan el comienzo pero solo el comienzo de The frayed ends of sanity y todos corean fuertemente. James pide silencio para hablar pero el publico no para de corear y asi durante unos minutos se repite esa acción.

James riendo pregunta ” ¿aun tienen mucha energía? Bien pues arreglaremos eso” y comienza un cover de ritmo trepidante. Breadfan. Una canción que pedía a gritos y que Metallica para mi fortuna interpreto aunque también se salto el solo intermedio pero nada en ese momento me molestaba y mucho menos después del gran concierto que estaba ocurriendo antes mis sentidos.

Cuando pensaba que el concierto no podía ser mejor una vez mas Metallica me demostró que estaba en un error y me concedió otra canción q junto con Battery era esperadísima por mi. Una canción que haría que agitara mi cabeza contra el escenario como nunca antes lo había hecho. El dolor me mataba pero Metallica me dio lo que necesitaba… un latigazo. Whiplash. Otra canción del Kill’Em All que causa locura en todo lugar donde se interprete y aquí en Zapopan no fue la excepción. We will never stop, we will never quit cause YOU are Metallica.

El final era inminente pero antes venia una canción mas una canción que ya todos sabemos de sobra cual es y que es otro himno del metal y a palabras de James solo requiere 3 palabras para cantarla con toda nuestra energía restante. Seek and destroy. James nos dice que es su primer gran concierto en Guadalajara y que quiere que todos sepan que Metallica y la familia Metallica nos la pasamos bien en Guadalajara, asi que teníamos que cantarla tan fuerte como pudiéramos (dirigiéndose especialmente a una pequeña niña en el publico). Todos cantaban hasta sentir dolor en los pulmones pero no importaba con tal de demostrar el cariño a esta banda y todo lo que podemos hacer. Después de la parte de Ulrich, Robert hace su famoso helicóptero causando un revuelo extra en todos nosotros. La canción acaba y los sentimientos encontrados no se hacen esperar, mas que felices por lo que acabamos de presenciar y tristes por que no sabemos hasta cuando si es que tenemos la fortuna de volverlos a ver.

Una vez mas Metallica me ha traído uno de los mejores días de mi vida. Los otros mejores días de mi vida han sido también conciertos de Metallica. Tal vez ya no toquen como antes o se equivoquen pero es Metallica y salen a dar el todo por el todo compartiendo la energía con el publico y es por eso que la próxima vez que vengan yo hare todo lo posible para acompañarlos pues a final de cuentas nunca sabes cuando será la ultima vez que los veras ya sea por ellos o por ti. Asi que si tienes el dinero necesario no dudes en gastarlo y no lo veas por el dinero gastado sino por la experiencia que vivirás. METAL UP YOUR ASS.

Por ultimo se que mi redacción no es buena, pero tratare de escribir lo mejor posible para tratar de que sientan la misma emoción que yo sentí en ese momento.
A final de cuentas esto es de fans para fans.

By:Dxkrumc

No hay comentarios:

Publicar un comentario